paginas-imagen-cabecera.jpg

Mar de Las Calmas

Nuestro mar, nuestro gran tesoro

182609760_4050926221639028_2647315117911936680_n.jpg

Protegido de los vientos alisios por las laderas de El Julan, el Mar de Las Calmas se extiende al suroeste de la isla de El Hierro dibujando un escenario de quietud que contagia de serenidad y reposo a quien lo contempla y a quien se sumerge en él. Las líneas imaginarias trazadas por los vientos en las proximidades del pueblo de La Restinga y del Faro de Orchilla son las puertas por las que abandonar o por las que adentrarse en un mar único y singular, y son las puertas que invitamos a atravesar a todos los participantes de la Travesía a nado Mar de Las Calmas.

 

Una oportunidad única para sentirse envuelto por la naturaleza pura que el herreño ha sabido salvaguardar y proteger. La Reserva Marina Punta de La Restinga – Mar de Las Calmas constituida en 1996 a petición de los propios pescadores de La Restinga, es una garantía de calidad y exclusividad para una travesía en la que el equipo organizador lleva trabajando desde su creación en 2012 con el único objetivo de estar a la altura de la magia que envuelve a este mar.

Te invitamos a nadar en un mar que colocó a la isla de El Hierro en el centro de todas las miradas en octubre de 2011 cuando a menos de 2 kilómetros del pueblo de La Restinga, hizo erupción el volcán submarino bautizado hoy con el nombre de Tagoro.

 

El mismo volcán que en un primer momento generó un ambiente altamente hostil para la vida marina, ha generado tal cantidad de nutrientes que hoy por hoy el Mar de Las Calmas se ha recuperado a una velocidad más rápida que en condiciones normales convirtiéndose en uno de los ecosistemas marinos con mayor biodiversidad de Canarias.

 

En definitiva, te invitamos a conocer el Mar de Las Calmas, pero te invitamos también a conocer o a volver a disfrutar de la Isla de El Hierro, Reserva de la Biosfera, Geoparque y ejemplo de conservación de un territorio y de un patrimonio natural y cultural que merece ser disfrutado.

La organización de la Travesía Mar de Las Calmas hará extensivo el calor y la hospitalidad que caracteriza al pueblo de La Restinga y al herreño en general, y agradece el interés en conocer y disfrutar la experiencia que estamos construyendo.