paginas-imagen-cabecera.jpg

Preguntas
Frecuentes

Edición 2022

Me quiero dar de baja ¿Me devuelven el importe de la inscripción?

No se devolverá el importe de la inscripción a las personas que comuniquen su baja después del día 26 de julio de 2022.

Llego el viernes a última hora en el barco ¿Puedo recoger mi bolsa del nadador el sábado?

No, la bolsa del nadador solo se puede recoger el viernes. La organización esperará a que lleguen todos los participantes para recogerla.

¿Otra persona puede recoger mi bolsa del nadador?

Sí, presentando a la organización in situ una foto/fotocopia del DNI y una autorización firmada de la persona a la que le va a recoger la bolsa.

¿Qué necesito presentar para recoger mi bolsa del nadador el viernes?

Cada participante deberá identificarse en el momento de la recogida de la bolsa del nadador mediante DNI o Pasaporte.

Soy menor de edad ¿Qué necesito presentar para recoger mi bolsa del nadador?

Los menores de edad que vayan a participar deberán presentar una autorización firmada por su padre, madre o representante legal junto a una fotocopia del DNI o Pasaporte para recoger su bolsa del nadador.

No soy participante de la travesía ¿Puedo adquirir la camisa oficial de esta edición?

Sí, puedes comprar la camiseta oficial el día de la recogida de dorsales en la tienda física que estará situada en la plaza de La Restinga. No se hacen envíos a domicilio.

¿Cómo funciona el ropero?

Dentro de la bolsa del nadador tendrás una tarjeta de identificación con tus datos que deberás acoplar a la parte superior de tu mochila (preferentemente la oficial de Las Calmas). Podrás dejar tus cosas dentro de esa mochila en el ropeto para luego recogerlas enseñando tu dorsal.

¿La boya es obligatoria?

Sí, la boya es obligatoria en todas las distancias.

No tengo boya ¿La organización me proporciona una?

Sí, si no dispones de boya de seguridad la organización te proporciona una a devolver una vez terminada la travesía. Para adquirirla hay que solicitarla el viernes a la hora de recoger tu bolsa del nadador.

¿El neopreno es obligatorio?

El neopreno es obligatorio para los participantes de 18.000 metros.

 

Para los participantes de 6.500 metros será obligatorio a no ser que la organización decida lo contrario en función de diferentes factores. Su obligatoriedad o no se comunicará el día antes de la prueba, por lo que todos los participantes de esta distancia tendrán que tener el neopreno en La Restinga.

 

El neopreno es opcional para la distancia de 2.500 metros.

Soy nadador/a de la Copa Canaria ¿Me rijo por el reglamento de la Copa Canaria o de la Travesía Las Calmas?

Si participas en la Copa Canaria de Aguas Abiertas en la distancia de 6.500 metros, te tendrás que regir por el reglamento de dicha copa.

¿Puedo ir a la salida de mi distancia por mi cuenta?

No, la organización se encarga del traslado de los participantes desde La Restinga hasta las diferentes salidas.

¿Puedo nadar con el dorsal de otra persona?

No, está totalmente prohibido y es motivo de sanción.

¿Cómo estará balizado el recorrido?

El recorrido estará balizado por boyas o dispositivos perfectamente visibles con una distancia máxima entre ellos de 1.000 metros y un barco de la organización con un globo de señalización intercalado entre cada boya.

¿Cómo debo realizar el recorrido?

El recorrido deberá ser completado dejando cada boya o baliza al lado derecho del participante.

¿Cómo funcionará el avituallamiento durante la travesía?

El avituallamiento lo dispensará la organización y no se permitirá ningún avituallamiento que no provenga de las embarcaciones dispuestas a tal efecto, salvo lo que cada participante lleve consigo.

¿Qué tipo de avituallamiento habrá?

Líquido: Agua, isotónico.

Sólido: Piñas y plátanos herreños, frutos secos varios, higos pasados herreños, gofio amasado con miel, sandwiches de nutella y guayaba.

Una vez terminada mi travesía ¿Qué hago con el chip?

En la meta, habrá una persona recogiendo los chips de todos los participantes. Es obligatorio devolver el chip a la organización una vez pasada la línea de meta.

¿Puedo hacer la travesía con otro gorro diferente al oficial?

No, es totalmente obligatorio realizar la travesía con el gorro oficial de la prueba a excepción de los participantes de la Copa Canaria que la harán con el gorro de la copa.

¿Habrá comida post evento para los participantes?

Sí, dentro de la bolsa del nadador habrá un ticket de comida. Una vez terminada tu travesía lo podrás canjear por un plato de salpicón de atún con papas arrugadas en el restaurante que el propio ticket de indicará.

Soy vegano, vegetariano o intolerante a algunos alimentos ¿Tendré comida post evento?

Sí, a la hora de recoger tu bolsa del nadador, coméntaselo a la organización para que te den un ticket diferente que podrás canjear por un plato de ensalada con papas arrugadas.

Me inscribí como voluntario/a ¿Cuál es el siguiente paso?

​Días antes de la celebración del evento nos pondremos en contacto contigo vía mail o teléfono para comunicarte la fecha de la reunión de voluntariado que habrá unos días antes de la travesía.

Si no pudieras acudir porque vives fuera de la isla, te facilitaremos el teléfono del Coordinador del Voluntariado para que te pongas en contacto con él.

¿Se podrá seguir la travesía en directo?

Sí, se va a emitir en directo esta edición de la travesía a través del canal de Youtube del evento. Esto será a partir de las 12:00 horas (aprox) del 1 de octubre.