paginas-imagen-cabecera.jpg

Nuestra travesía

La erupción que nos vió nacer

En el año 2012 nacía la I edición de la Travesía a nado Mar de Las Calmas, tan solo un año después de la erupción submarina del volcán Tagoro, a escasos kilómetros del pueblo de La Restinga, para demostrar que el mar del sur de El Hierro estaba totalmente recuperado y lleno de vida.

La Travesía se adentra en sus tres distancias en la Reserva Marina Punta de La Restinga - Mar de Las Calmas.

 

La distancia de 18.000 metros recorre el SO del litoral de la isla de El Hierro y transita por la totalidad del Mar de Las Calmas delimitado entre el Faro de Orchilla y La Restinga, adentrándose en la zona de Reserva en la punta de Tifirabe, 1 km antes de llegar a la cala de Tacorón.

 

La distancia de 6.500 metros comienza en Tacorón, ya en zona de Reserva y la distancia de 2.500 metros lo hace en el corazón de la misma, en la Bahía de Naos, zona de Reserva Integral.

El Mar de Las Calmas se caracteriza por el reposo de sus aguas en el 95% de su extensión prácticamente durante todo el año. Solamente en el último tramo de aproximadamente 800 metros se puede percibir el influjo de los vientos característicos de las Islas Canarias.

 

Sus aguas cristalinas son las de carácter más tropical de las Islas Canarias y están resguardadas de la corriente fría procedente del norte. Su temperatura a comienzos del otoño puede oscilar entre los 21 y 23 ºC.

Durante el recorrido se alternan las grandes profundidades a pocos metros de la costa, con relieves cercanos a superficie de gran riqueza biológica que hacen de estos fondos uno de los más atractivos del mundo para la práctica del buceo.

Buceo.jpg