top of page
paginas-imagen-cabecera.jpg

Noticias

Conoce toda la actualidad

La décima edición de la Travesía a nado Mar de Las Calmas abre inscripciones



La décima edición de la Travesía a Nado Mar de las Calmas 2023, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y la Federación Canaria de Natación, abre inscripciones hoy 9 de junio a partir de las 20:00 horas -hora canaria- en la página web oficial del evento.


Los interesados podrán inscribirse en una de las tres distancias disponibles: 18.000 metros (Faro de Orchilla – La Restinga), 6.500 metros (Tacorón – La Restinga) o 2.500 metros (Bahía de Naos – La Restinga).


La distancia de 18.000 metros contará con un total de 80 plazas disponibles, distribuidas en tres grupos a elegir: grupo rápido, grupo medio y grupo lento. Para poder participar en esta distancia, es necesario tener 18 años cumplidos en el día de la prueba.


La distancia de 6.500 metros formará parte de la V Copa Canaria de Aguas Abiertas y dispondrá de 200 plazas. La edad mínima requerida para participar en esta distancia es de 16 años.


Para aquellos nadadores que prefieran una distancia más corta, la Travesía ofrece la opción de 2.500 metros, con un total de 120 plazas disponibles. La edad mínima para participar en esta distancia es de 14 años.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de julio de 2023 o hasta que se completen todas las plazas disponibles. Es importante tener en cuenta que en la edición anterior se agotaron todas las plazas en tan solo una hora y media después de la apertura de inscripciones.


Además, se habilitará una pre-inscripción en lista de reserva, para aquellos que no hayan podido inscribirse y deseen tener una segunda oportunidad en caso de que se produzcan bajas antes del 11 de julio.


La Travesía a Nado Mar de las Calmas es un evento de renombre en el ámbito de la natación en aguas abiertas, y cada año atrae a nadadores de todas partes del mundo. Los participantes podrán disfrutar de una experiencia única en un entorno natural excepcional como es La Reserva Marina Punta de La Restinga – Mar de Las Calmas en la isla de El Hierro.

604 visualizaciones
bottom of page